miércoles, 10 de septiembre de 2014

CLASICOS

Oldsmobile 442 


El Oldsmobile 442 (pronunciado cuatro-cuatro y dos) era un "muscle car" producido por el Oldsmobile división de General Motors. Se presentó como un paquete opcional de F-85 y Cutlass modelos vendidos en los Estados Unidos a partir del 1964 el año del modelo. Se convirtió en un modelo en sí mismo desde 1968 hasta 1971, luego volvió a una opción hasta mediados de la década de 1970. Oldsmobile revivió el nombre en la década de 1980 en la tracción trasera Cutlass Supreme y principios de 1990 como un paquete de opciones para la nueva tracción delantera Cutlass





Ford Mustang 




El Ford Mustang es fabricado por la Ford Motor Company. Se basó inicialmente en la segunda generación de América del Norte Ford Falcon, un auto compacto. Introducción temprana el 17 de abril de 1964, el Mustang 1965 fue el lanzamiento más exitoso fabricante de automóviles desde la Modelo. El Mustang creó el "pony car"clase de automóviles de América - el deporte como vehículo cupé con capuchas cortas y largas cubiertas traseras y dio lugar a los competidores, como GM, Chevrolet Camaro, AMC Javelin, y la renovada Chrysler Plymouth Barracuda. También inspiró coupés como el Toyota Celica y Ford Capri, que se exportaron a los Estados Unidos. El Mustang de Ford es la tercera más antigua placa de identificación en la producción y ha sufrido varias transformaciones a su actual quinta generación. 



Pontiac Gto 




El Pontiac GTO es un automóvil deportivo fabricado por la empresa estadounidense Pontiac entre los años 1964 y 1974, y por la australiana Holden desde 2004 a 2006. A menudo se considera como el primer verdadero Muscle car. Desde 1964 hasta mediados de 1973, estaba estrechamente relacionado con el Pontiac Tempest y para la línea 1974, año en que se basa en el Pontiac Ventura. El GTO del siglo XXI es esencialmente un Holden Monaro con el volante a la izquierda, en sí mismo una variante del cupé Holden Commodore. El Pontiac GTO fue el modelo que puso de moda los Muscle Cars y es el primer muscle car de la historia del automovil. Desafortunadamente su éxito se vio bastante limitado por culpa de la Crisis del petróleo por la cual atravesó Estados Unidos en principios de los años 70's. Muchos de los autos clásicos americanos son de la generación 69-73, debido a que los grandes deportivos con poderosos motores V8 y tracción trasera, fueron desplazados casi por completo por los sedan europeos, mucho más baratos y con motores de cuatro cilindros en línea que consumian menos gasolina.




Chevrolet Corvette



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